Seguidores

martes, 16 de octubre de 2012

Tipos de Energía y sus características

Energía solar térmica : Los sistemas foto térmicos convierten la radiación solar en calor y lo transfieren a un fluido de trabajo. El calor se usa entonces para calentar edificios, agua, mover turbinas para generar electricidad, secar granos o destruir desechos peligrosos.
Energía solar activa: se consigue al incidir los rayos solares en espejo,  se consigue al incidir los rayos solares en espejos, que van dirigidos a un reflector que lleva a los rayos a un punto concreto..
Energía solar pasiva: Aprovecha el calor del sol sin necesidad de mecanismos o sistemas mecánicos.
Energía térmica: Es usada para producir agua caliente de baja temperatura para uso sanitario y calefacción.
Energía solar fotovoltaicas: Es usada para producir electricidad mediante placas de semiconductores que se alteran con la radiación solar.
Energía solar termoeléctrica  Es usada para producir electricidad con un ciclo termodinámico convencional a partir de un fluido calentado a alta temperatura (aceite térmico).
Energía solar hidrida: Combina la energía solar con otra energía. Según la energía con la que se combine es una hidrogenación:
Energía eólico solar : Funciona con el aire calentado por el sol, que sube por una chimenea donde están los generadores. Se disipa por una parte en distintos fenómenos: perdida por difusión molecular, por reflexión en aerosoles, por absorción de gases atmosférico y nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario