Seguidores

miércoles, 17 de octubre de 2012

El interés de los clientes publicos en la energía solar

Debido a que la producción total de una única planta solar suele ser mucho menor que el de una planta de energía tradicional, muchas más plantas renovables se necesitan para producir una cantidad similar de electricidad. Como resultado, la gestión de la producción de energía eléctrica solar se  requiere un nuevo paradigma técnico y operativo.
Los principales asuntos técnicos y operativos que deben abordarse para implementar con éxito energía solar en toda la red inteligente incluyen:
·         Gestionabilidad – La habilidad de ser capaz de activar y desactivar los servicios de energía solar en cualquier momento.
·         Estabilidad – La capacidad de manejar las fluctuaciones de las corrientes de la red causada por la introducción de sistemas solares.
·         Manejabilidad – La capacidad de gestionar con eficacia los diferentes aspectos de las energías tradicionales y renovables, ya que coexisten a lo largo de la red.
·         Mayor densidad de plantas solares y mejor distribución. En primer lugar, es fundamental que las plantas de energía solar se desplieguen en volumen suficiente para que sea efectivo. Dado que las plantas de energía solar están produciendo energía sólo cuando el sol está brillando, una mayor distribución de ellas a lo largo de la red inteligente es también imprescindible.
·         Disponibilidad. No es suficiente saber cuánta energía solar está (o estará) disponible, usted también debe saber si cada planta solar está funcionando a plena capacidad. Por ejemplo, cuando una planta se encuentra en mantenimiento, o cuando uno o más componentes han fallado (un inversor o un arreglo subregional, por ejemplo), la reducción de la capacidad debe reflejarse en el cálculo de la cantidad total de energía gestionable disponible de la planta.
·         Tecnología de batería y almacenamiento. Esta mayor concentración de plantas solares debe estar vinculada con las tecnologías complementarias de baterías  y almacenamiento para que la energía solar, creada durante las horas de sol, sea efectivamente almacenada para su uso posterior. El emparejamiento con el viento solar, que normalmente genera electricidad por la noche, también es eficaz.
·         Control granular. Por último, los operadores de redes inteligentes pueden compensar la naturaleza intermitente de la energía solar mediante la implementación de sistemas de control más granular que efectivamente puedan predecir los patrones del clima (para determinar cuando se creará la mayor cantidad de energía solar) y para crear predicciones de demanda energética. Estos sistemas de control pueden ayudar a la generación de pronósticos y el equilibrio con la demanda.
·         Planta de Gestión en tiempo real. Proporciona una gama completa de recopilación de datos, solución de problemas y el seguimiento del rendimiento de las tecnologías de energía renovable de componentes, maximizando así la producción a la vez que los costos.
·         Análisis avanzado para optimizar el rendimiento. Proporciona un análisis completo del funcionamiento del sistema, identifica las causas de fallos, y proporciona recomendaciones pro-activas para resolver los fallos y  aumentar el rendimiento y la eficiencia.
·         Capacidad de usuarios móviles y remotos. Permite el apoyo de los trabajadores móviles, así como  también tiene la capacidad de enviar por separado al personal de servicio de campo de terceros.
·         La gestión de ingresos. Un conjunto de servicios generadores de ingresos, incluida la agencia de informes, certificados de  registro de energía renovable (REC), informes ambientales, y la integración de back-office.

No hay comentarios:

Publicar un comentario